Esta filtración de piscina privada de nueva construcción, se diseñó para obtener una calidad de agua excepcional sin prácticamente el uso de químicos en el agua.

La filtración se realiza mediante vidrio activado AFM, el filtro está sobredimensionado, la bomba es de velocidad variable para permitir filtrar a baja velocidad y lavar a alta velocidad.

Para maximizar la calidad de filtración se utiliza un mezclador ZPM donde se añade un floculante-coagulante especial, que aumenta el rendimiento del filtro hasta una calidad de filtración de 0,1micras. (un filtro estándar filtra máximo 50micras)

Para la parte de desinfección se ha instalado un ultravioleta de doble lámpara con 110W de potencia total y un sistema de electrocloración de muy baja salinidad (1,5gr de sal por litro). Todo esto controlado mediante sondas profesionales de pH y potencial Redox.

Para ceñirnos al espacio disponible, primero se realizó un modelo por ordenador, lo que permitió planificar con exactitud la salida de las tuberías y la disposición de los elementos.

Luego la realidad manda y siempre se modifica alguna tubería.

El resultado es un agua de una calidad extraordinaria sin casi química en el agua.