LA REVOLUCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE AGUA PARA PISCINAS

Cavitación Hidrodinámica, un concepto industrial, adaptado al mundo de la piscina

Ahorro.

Sin consumo de electricidad, no necesita mantenimiento.

Fácil instalación

Se coloca justo en el retorno de la piscina, después de cualquier otro elemento como clorador salino, bomba de calor, etc.

Ecológico

No añade productos químicos al agua y reduce la necesidad de cloro hasta en un 80%

Mejor para la piel

El agua estructurada es sana y revitalizadora, obteniendo un baño más saludable.

El secreto de Pool Tiger, la cavitación hidrodinámica

  • PoolTiger representa un cambio radical en el tratamiento del agua de una piscina.
  • El resultado de la Cavitación Hidrodinámica confiere al agua unas propiedades únicas.
  • El agua queda «estructurada» a su estado natural y desinfectada.
  • Se mantiene límpia y libre de contaminantes por más tiempo (Floculación)
  • Genera una zona de exclusión que protege las superficies y a los bañistas.
  • Evita las incrustaciones en las paredes.

Cómo funciona Pool Tiger

El agua pasa a traves de la cámara de Pool Tiger por medio de la bomba de filtración y sufre un proceso de Cavitación Hidrodinámica que produce los siguientes beneficios:

  • Desinfección del agua
  • Floculación
  • Estructuración molecular en laminas exagonales
  • Creacion de Zonas de Exclusión en las superficies en contacto con el agua.

Desinfeción del agua.

  • El agua queda desinfectada por efecto de las condiciones que se producen en el interior del PoolTiger.
  • El agua primero llega a una zona donde es obligada a pasar por una red de micro tubos. Esto produce una tremenda caída de presión originando nano burbujas de vapor.
  • Al salir de los microtubos, la presión del agua circundante produce el colapso de esas nano burbujas, creando miles de implosiones de burbujas de vapor.
  • Estas implosiones generan una altísima temperatura, desde los 200ºC en el centro hasta los 70ºC en la periferia de las burbujas. Esta temperatura y la onda expansiva de la implosión, eliminan virus, bacterias, algas y otros microorganismos presentes en el agua.

Proceso de Floculación

Después de producirse la desinfeccion por las implosiones y la alta temperatura, las partículas solidas presentes en el agua (restos de bacterias muertas, restos de algas, etc.) queda cargado electricamente con carga negativa, haciendo que se unan en flóculos más grandes que serán retenidos por el filtro de forma sencilla o bien que se precipiten al fondo de la piscina, de manera que puedan ser retirados con el limpiafondos.

Esto produce un agua limpia y cristalina sin necesidad de añadir floculantes.

Agua estructurada

El proceso de implosión masiva de nanoburbujas de vapor rompe la estructura molecular del agua y obliga a ésta a volver a tomar una nueva estructura. De forma natural, el agua se re-organiza formando capas exagonales. Este «agua estructurada» viene siendo estudiada en medicina y salud por sus propiedades regenerantes, super hidratantes, nutritivas, porque penetran mejor en las células y también por que esta estructura ordenada repele a las algas y otras bacterias, que no encuentran el agua estructurada como un medio cómodo para multiplicarse.

Zona de Exclusión

El agua estructurada tiende a acumularse sobre las superficies hidrófilas (que no repelen el agua) como las paredes y tuberías y también sobre la superficie, en contacto con el aire.

Este agua forma una capa excluyente o «Zona de Exclusión» sobre estas superficies, evitando que cualquier cosa que no sea agua, entre en contacto con dichas superficies. Como resultado, se reducen enormemente las incrustaciones, la formación de biofilm y también la evaporación del agua.

El Ingeniero y bio médico estadounidense Gerald Pollack confirmó estos fenómenos de la Zona de Exclusión a mediados de los años 90.

Qué podemos esperar después de instalar Pool Tiger en nuestra piscina?

Dependiendo de cada piscina, los resultados pueden ser distintos puesto que el tipo de agua, calidad de filtración, horas de filtrado, tratamiento químico, etc. puede variar. Pero en general es de esperar los siguientes resultados:

Agua mucho más cristalina3-4 dias
Eliminación de partículas de metales1-2 semanas
Menor necesidad de cloro en el agua3-6 semanas
Nivel de ácido cianúrico comienza a dismiuir3-6 semanas
Cloro libre disponible aumenta y desaparece el olor a cloro4-8 semanas
Las incrustaciones en paredes comienzan a aflojarse (ormigón y tela armada)6-10 semanas
Las inscrustaciones dan signos evidentes de que están desapareciendo (poliester)2-6 meses

En general, notaremos que el agua está siempre más cristalina, que tenemos menos problemas con la piscina y que nuestra necesidad de cloro (bien sea en tabletas, dosificado o con el uso del clorador salino) disminuye notablemente.

Preguntas frecuentes sobre la instalación y beneficios del PoolTiger

Dónde se instala PoolTiger?

Esquema de conexión PoolTiger en la piscina

Esquema de conexión PoolTiger en la piscina

PoolTiger se instala preferiblemente, al final del circuito de filtración. Después de cualquier otro accesorio como bomba de calor, o clorador salino. (si no es posible, se puede instalar también a la salida del filtro)

Dependiendo del caudal de la bomba se colocará uno u otro modelo. Puede instalarse bien en líneía o utilizando un by-pass si hay espacio suficiente.

El PoolTiger residencial viene con conexiones para tubería de pvc de 50 y 63mm.

Yo ya tengo un clorador salino instalado, podría instalar un PoolTiger de forma adicional?

Si, Pool Tiger junto con un clorador salino, es una muy buena combinación. Dependiendo del espacio disponible en la sala de depuradora o en el cofre enterrado, habrá que modificar algunas tuberías para poder intercalar la unidad Pool Tiger. 

Lo ideal después de realizar esta instalación, es reducir un 75% la producción de cloro y dejar funcionar la filtración como de costumbre. Luego se puede ir disminuyendo más la producción de cloro hasta encontrar el porcentaje necesario en nuestra piscina.

Qué ventajas me aportaría PoolTiger si yo ya tengo un clorador salino instalado?

La principal ventaja que se prolongará notablemente la vida util de nuestra célula del clorador.

Al tener que bajar la producción de cloro cerca de un 70%, nuestro clorador salino tendrá que trabajar mucho menos, y eso se traducirá en más tiempo de vida para la célula.

La segunda ventaja que notaremos es que se producirán menos depósitos de cal en la superficie de la célula y en general en todas las paredes.

Otra ventaja importante es el aumento en la transparencia del agua. El cloro es un buen desinfectante del agua, pero de por si, no produce un agua cristalina y totalmente transparente, para eso suelen ser necesarios floculantes. Pool Tiger se encargará de eso sin necesidad de añadir nada más al agua.

Puede reducir el consumo de cloro Pool Tiger?

Definitivamente SI. El motivo es sencillo, gran parte del trabajo que debe hacer el cloro, ya lo ha hace PoolTiger. 

Esto por un lado, pero por otro lado, también se reducen los efectos nocivos o incómodos del cloro, como los picores o el olor a cloro.

El agua estructurada que genera Pool Tiger, dificulta la proliferacion de algas y al evitar que se puedan adherir a las paredes, reduce enormemente la necesidad de otros químicos para tratar las algas.

Lo hay para diferentes tamaños de piscina?

Tres modelos de Pooltiger, residencial, comercial y spa

Tres modelos de Pooltiger, residencial, comercial y spa

Si, existen tres tamaños, para piscina residencial, comercial y spa / acuario.

Modelo ResidencialConexiones para tubería de 50-63mmCaudal desde 4 a 21m3/h
Modelo ComercialConexiones para tubería de 63mmCaudal desde 8 a 67m3/h
Modelo Spa / AcuarioConexiones para tubería de 32mmCaudal desde 0,5 a 3m3/h

Con estos tres modelos se cubre la mayoría de piscinas del mercado. Cuando es necesario un caudal mayor simplemente hay que colocar unidades Pool Tiger en paralelo para asumir el caudal necesario.

Qué otros usos puede tener el PoolTiger?

No olvidemos que PoolTiger no nació para el sector de la piscina, sino para depurar aguas residuales de la extracción de pozos petrolíferos. Así que los usos futuros son más que prometedores.

Actualmente se están instalando unidades PoolTiger en sistemas de riego hidropónico, obteniendo aumentos considerables de la producción y de la calidad de los frutos. Igualmente en sistemas de regadío se están reportando mejoras en las cosechas y mayor calidad en el producto final.

En EEUU ya existen unidades para instalar en la entrada de casas unifamiliares para el agua de boca. En España se están empezando a hacer pruebas en este sentido.

La industria de las piscinas naturales y estanques también está viendo a PoolTiger como un aliado perfecto para eliminar la necesidad de usar cloro en determinados momentos, ya que aporta además muchas otras ventajas como evitar las incrustaciones y clarificar el agua.

Toda aplicación que necesite tratar el agua sin añadir productos químicos es una perfecta candidata al uso de Pool Tiger.

Cómo se inventó Pool Tiger?

Este texto es copiado integramente de la web del fabricante www.poltiger.com y del importador para europa www.poltigereurope.com

PoolTiger limpieza de aguas de extracción petrolífera

PoolTiger limpieza de aguas de extracción petrolífera

DE LOS POZOS PETROLÍFEROS A LAS PISCINAS.

Randy Sellers tenía un problema grande y sucio que resolver.

Originario de Oklahoma y propietario de varias concesiones petroleras en su estado natal, había estado pagando un alto precio a las empresas de servicios que transportaban las aguas residuales de sus operaciones de perforación a sus instalaciones de eliminación.

“Cuando el petróleo costaba 85 dólares el  barril, no nos preocupábamos mucho por el costo. Pero cuando cayó por debajo de $50 y siguió cayendo, sabíamos que teníamos que hacer algo o quebraríamos”.

Después de una búsqueda exhaustiva, Sellers encontró a alguien que podía ayudar.

Ese alguien era Gary Powell, un ingeniero químico de Massachusetts con un historial de resolución de problemas de agua y aguas residuales para una variedad de empresas industriales en todo el mundo.

El objetivo, explicó Sellers, era desarrollar un método para limpiar las aguas residuales en el sitio a fin de eliminar la necesidad de externalizar este problema a los servicios de eliminación.

Las aguas residuales de las operaciones de extracción de petróleo suelen incluir petróleo, sales, algunos productos químicos que se inyectan y otros que se encuentran en la propia geología, junto con una serie de partículas orgánicas e inorgánicas. Incluso después de una filtración mejorada, el agua retiene un color opaco oscuro y un olor aceitoso intenso.

Fundadores de Pool Tiger

Fundadores de Pool Tiger

A un costo de aproximadamente $20 millones, Powell desarrolló una solución al problema de las aguas residuales que se basó en un fenómeno poco conocido llamado «cavitación hidrodinámica».

El aparato diseñado para aprovechar este fenómeno se componía de varias unidades masivas tipo PoolTiger conectadas en serie.

Sellers recordó el primer día que vio el aparato en acción.

«Fue increíble. El agua negra entraba por un extremo y lo que salía por el otro era tan claro como el agua embotellada”.

Inmediatamente después de este éxito, Powell pasó a nuevas asignaciones de consultoría mientras Sellers continuaba operando su negocio en la zona petrolífera y disfrutaba de las mayores ganancias que surgieron como resultado de su inversión en tecnología de limpieza de agua.

Con el tiempo vendería su empresa y se involucraría en otras empresas.

Pool Tiger por primera vez en una piscina

Pool Tiger por primera vez en una piscina

No mucho después de regresar de Oklahoma, Powell comenzó a considerar otras aplicaciones para su invento. Un día, mientras miraba la piscina de su patio trasero, se le ocurrió una idea loca.

“Me pareció que si la cavitación hidrodinámica podía limpiar el agua sucia que salía de los pozos de petróleo, podría hacer lo mismo con el agua de las piscinas”.

Así que Powell adaptó su invento y construyó su primera unidad con componentes de PVC que encontró en una tienda de suministros de plomería. Tal como lo había predicho, la cosa realmente funcionó. Al poco tiempo, sus amigos comenzaron a pedirle que construyera unidades de limpieza de agua para ellos. Y así lo hizo.

Siempre científico, Powell supervisó los efectos en su propia piscina y en las de sus amigos y pronto se dio cuenta de que, a pesar de las variaciones en el diseño de la piscina, la construcción de la piscina, la fuente de agua y otras condiciones, todas las unidades proporcionaron resultados positivos consistentes. Cada piscina requería menos productos químicos y aún presentaba agua cristalina.

Powell también notó que algo producido por estas unidades parecía estar eliminando la acumulación y las manchas de las superficies de la piscina. Esto, determinó, era agua estructurada, un tema con el que se había familiarizado al leer La Cuarta Fase del Aguapor el Dr. Gerald Pollack, profesor de la Universidad de Washington. Entonces, su dispositivo no solo estaba limpiando el agua, ¡sino que estaba limpiando la piscina en sí!

Pool Tiger elimina incrustaciones en la piscina

Pool Tiger elimina incrustaciones en la piscina

Se dio cuenta de que esto tenía profundas posibilidades comerciales. También se dio cuenta de que, de todos los ejecutivos a los que había trabajado como consultor, Randy Sellers era el más capaz de llevar su invento al mercado. Así que inició una campaña para interesar al ex petrolero en tal empresa. De vez en cuando llamaba a Sellers e intentaba persuadirlo para que formara una sociedad. Y cada vez que lo hacía, Sellers le agradecía la oportunidad y luego decía que no. Esto continuó durante siete u ocho años.

Entonces, un día, Powell recibió una llamada telefónica de Sellers. “Estoy en el aeropuerto”, dijo Sellers, “y me dirijo a usted para ver las piscinas con su dispositivo de cavitación”. Sellers reveló más tarde que quería ver las piscinas tal como estaban y asegurarse de que no se pudieran tomar medidas extraordinarias para limpiar las piscinas si, por alguna razón, estaban sucias.

Tres horas después, Powell recogió a Sellers en el aeropuerto de su ciudad y los dos iniciaron una gira improvisada. Cada piscina que visitaron estaba tan limpia como Powell había dicho. “Las personas que conocí ese día estaban entusiasmadas con sus piscinas”, informó Sellers. 

Piscina Limpia con Pool Tiger

Piscina Limpia con Pool Tiger

“Una señora en realidad dijo: ‘Si estás aquí para quitarme mi Pool Tiger, nunca volveré a nadar’”.

Pronto se formó una sociedad. La nueva compañía se llamaría Polar Vortex LLC por el primer producto que produjo. Esta unidad de metal, que utilizó los mismos principios de cavitación hidrodinámica que se encuentran en Pool Tiger, se comercializó en estaciones de esquí para fabricar nieve. Produjo un 75 % más de nieve que las máquinas de nieve convencionales utilizando la misma cantidad de agua.

Durante los preparativos para comercializar Pool Tiger, los propietarios optaron por mantener el nombre y convertir a Pool Tiger en una empresa dba. 

POOLTIGER SE LANZÓ OFICIALMENTE AL PÚBLICO EL 31 DE MARZO DE 2017

Sellers lleva a cabo las operaciones diarias en su papel de presidente y director ejecutivo de la empresa, y Powell supervisa el desarrollo de productos y dirige el departamento técnico de la empresa. 

Hoy en día, los Pool Tigers se venden en todo EE. UU., Canadá y Europa. Los distribuidores de la empresa incluyen a Bluehaven Pools, la empresa de construcción de piscinas más grande de los EE. UU., así como una variedad de constructores, empresas de servicios, tiendas de piscinas y fabricantes de fibra de vidrio. 

 

Tratamiento de agua recomendado

Cloración Low Salt

Todas las ventajas de la electrocloración salina, pero con mucha menos sal disuelta. (1,5-2gr de sal por litro). Menos sal, menos posibilidad de corrosión en los metales. 

Hidrólisis + UV

Combinación de 2 tecnologías de desinfección. Liberación de radicales de Oxígeno, Ozono y Cloro más el poder esterilizador del Ultravioleta. Más tecnología, menos química.

Dagen + Sistema Daisy

Sistema de ultrafiltración hasta 0,1micras diseñado por los biólogos marinos de Driden Aqua + un sistema de desinfección basado de hidrólisis con sales de Magnesio. Lo Top de lo Top 

TESTIMONIOS de CLIENTES

Desde que hemos instalado este nuevo sistema en nuestra piscina climatizada, tenemos mucho más control y seguridad de los parámetros, todo ello en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

J.A.P

Responsable de mantenimiento, Pozuelo. Madrid. España

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado de la cubierta instalada. Estando la piscina en Torrelodones, donde las noches son muy frescas, hemos conseguido mantener el agua a 30 grados

U.A.

Particular, Torrelodones. Madrid. España

Estoy encantado con la cubierta, he conseguido lo que no había logrado nunca, tengo el agua a 28 grados sin que le de el sol en todo el día. Tendré que desconectar la energía termo solar.
La limpieza del agua es mayor y la seguridad inmensa para niños y un cachorro que tenemos
Gracias y un abrazo

Antonio A.V.

Particular, Madrid, España

Os escribo estas lineas para indicaros que despues de 2 años con el sistema de cloracion instalado por vosotros, estamos realmente encantados con la facilidad de funcionamiento y la calidad del sistema que redunda en el perfecto estado de mantenimiento del agua.

F.J

Presidente Com. Prop., Pozuelo. Madrid. España

Formulario de consulta

Qué es lo que más le interesa?

Tiene Ud. Piscina?

Tipo de piscina

7 + 7 =

En esta web ofrecemos cubiertas automáticas para piscina, sistemas de tratamiento de agua, domótica y automatización de piscinas. Desde A-Kroll llevamos más de 10 años aportando nuestro trabajo y experiencia para conseguir que tu piscina sea más cómoda y segura.

Tratamiento de agua

-Equipamiento para filtración
-Cloración Salina Low Salt
-UV + Cloración Low Salt
-Hidrólisis + Ionización CuAg
-Sistema DA-GEN + Daisy
-Control de equipos existentes

 

Domótica de Piscina

-Válvulas automáticas
-PoolCop
-Vistapool
-Fluidra Connect

Climatización de piscinas

-Láminas de policarbonato solar
-Bomas de calor