Válvulas automáticas para piscina

Ellas lo hacen por ti.

Automatización completa de la depuradora.

Mantener el filtro siempre limpio es de vital importancia para la calidad del agua. Estas válvulas se encargan de hacer todo el proceso automáticamente. También pueden vaciar algo la piscina si está muy llena, solo pulsando un botón.
Con las válvulas automáticas de 2 y 3 vías podremos abrir y cerrar el fondo, skimmer, limpiafondos, etc. Sin tener que acceder al cuarto de la depuradora. También podremos usar la misma bomba para varios usos, como filtración y cascada, etc.

Válvulas de 6 vías automáticas

Estas válvulas automáticas sustituyen a la válvula selectora manual y se encargan de lavar el filtro cuando la presión sea elevada o cuando así lo deseemos. Elevan el confort de uso de la piscina a un siguiente nivel.

Válvulas Besgo

Valvulas neumáticas de lavado de filtro que pueden funcionar con la bomba en marcha. Principio de funcionamiento muy sencillo y seguro. Multiples posibilidades de instalación. También en válvula de 3 Vías.

 

Válvulas de PVC de 2 y 3 Vías

Estas válvulas automáticas pueden sustituir a las manuales en cualquier depuradora y comandarse desde un PLC o sistema de domótica. También pueden operarse de forma manual. Permiten múltiples posibilidades.

Este no se mostrará

Válvulas de 6 vías automáticas

válvulas automáticas de 6 vias para piscina

Estas válvulas sustituyen a la válvula selectora de 6 vías de los filtros de piscinas domésticas.

Es la válvula con la que seleccionamos la posición de filtrado, lavado, enjuague, vaciado, etc.

Instalando una de estas válvulas selectoras automáticas, podremos automatizar el proceso de lavado del filtro, que como sabemos en un proceso tedioso y para muchas personas, complicado. (parar la bomba, cambiar la posición de la válvula a Backwash, encender la bomba de nuevo…)

Olvido lavar el filtro de la piscina

En muchos casos no tenemos claro cuando hay que lavar el filtro y por desconocimiento u olvido, no se lava adecuadamente. Esto causa un deterioro importante en la calidad del agua, produciéndose un aumento en el gasto de cloro por la proliferación de bacterias dentro del filtro.

Estas válvulas deciden el lavado del filtro cuando la presión aumenta por encima de un límite programado. También podemos programar lavados periódicos, por ejemplo una vez al mes, para garantizar que siempre tendremos nuestro filtro limpio y en perfecto estado.

Otro uso interesante de estas valvulas, si se asocian a un sistema domótico adecuado es que pueden vaciar automátiácamente parte de la piscina cuando, por ejemplo, ha llovido mucho y la piscina esta a punto de rebosar.

 

Gama de válvulas.

Tenemos a nuestra disposición una amplia gama de válvulas, aunque la mayoría de las veces es suficiente con dos o tres modelos.

Aquastar® Easy II

  • Las válvulas automáticas Praher llevan siendo un referente desde hace décadas en el mundo de la piscina.
  • Incluye presostato automatico para iniciar el lavado cuando se alcance la presión programada.
  • Se puede temporizar el tiempo de lavado y enjuague
  • Se puede controlar mediante un equipo externo. Por ejemplo la domótica de la casa o un controlador domótico de piscina.
  • Incluye una maneta auxiliar para manejar la válvula de foma manual.
  • Conexiones disponibles en 1,5″ y 2″.
  • Disponemos de Kit de conexión para prácticamente todas las marcas conocidas de filtros del mercado. No dude en consultarnos.

Válvula automática aquistar easy ii sobre filtro

Válvula Aquastar montada sobre filtro Altea

Válvula Aquastar montada sobre filtro Kripsol

Válvula Aquastar montada sobre filtro Kripsol

Descarga catálogo de la válvula Aquastar® Easy II haciendo click aqui.

____________________

 

Válvula Astral VRAC III Basic

Válvula System VRAC III Fluidra

  • Esta valvula automatica se integra perfectamente en todas las válvulas selectoras de tornillos de la popular marca española Astral Pool.
  • Presostato incorporado para iniciar el lavado por presión.
  • Posibilidad de programar lavados periódicos.
  • Desde su panel de control, se puede iniciar un lavado con una sola pulsación.
  • También se pueden seleccionar las posiciones, cerrado, vaciado y filtración.
  • Dispone de protocolo de comunicación Modbus.
  • Perfecta integración con el sistema domotico Fluidra Connect.

Válvula System VRAC III instaladaVálvula montada sobre un filtro Astral Pool

Válvula montada sobre un filtro Coral.

 

Descarga catálogo de la válvula Astral System VRAC III haciendo click aquí.

Si quiere automatizar el lavado y el funcionamiento de su depuradora, envíenos un formulario de contacto.

Válvulas neumáticas Besgo

Válvula Besgo 5 vías con filtros

Las Válváulas Besgo de 5 vías substituyen a la válvula selectora manual que suelen llevar los filtros de piscinas domésticas.

Estas válvulas tienen un funcionamiento muy sencillo y fiable, lo que las hace ideales para la automatización del proceso de lavado del filtro tanto en filtros de piscina privada o pública.

Cambio de válvula 6 vias manual a válvula Besgo

Una de las principales ventajas de este tipo de válvulas es que pueden girarse las tomas de entrada y salida, lo que facilita mucho su instalación y ofrece múltiples posibilidades de adaptar la instalación al espacio disponible.

Además al tener siempre el mismo diámetro que la tubería, la pérdida de carga es muy pequeña comparada con las válvulas selectoras tradicionales.

El funcionamiento interno está basado en un pistón que se mueve a lo largo de la válvula y que abre y cierra determinados pasos entre tuberías.

Ya que cuando cierra por un sitio, abre por otro, no es necesario parar la bomba de filtración para accionar la válvula Besgo.

Aquí se puede ver el flujo del agua cuando la válvula está en modo filtración con el muelle superior en posición de reposo.

 

Aquí se puede ver el flujo de agua cuando el pistón recibe presión y el muelle se comprime.

Estas válvulas no tienen la posición de enjuague. Pero si el lavado se hace a alta velocidad y con vidrio AFM, no es necesario realizar enjuague.

Es necesario una presión entre 2 y 4 bares para accionar el pistón. Lo más normal es utilizar un pequeño compresor de aire aunque tambien se puede utilizar la presión del agua de red.

Algunos ejemplos de válvula Besgo instalada en filtros de piscinas privadas y públicas

previous arrow
next arrow
Slider

Si desea automatizar el sistema de lavado de filtro y su depuradora al completo envienos un formulario de contacto.

Válvulas automáticas de PVC de 2 y 3 vías

 

 

Tratamiento de agua recomendado

Cloración Low Salt

Todas las ventajas de la electrocloración salina, pero con mucha menos sal disuelta. (1,5-2gr de sal por litro). Menos sal, menos posibilidad de corrosión en los metales. 

Hidrólisis + UV

Combinación de 2 tecnologías de desinfección. Liberación de radicales de Oxígeno, Ozono y Cloro más el poder esterilizador del Ultravioleta. Más tecnología, menos química.

Dagen + Sistema Daisy

Sistema de ultrafiltración hasta 0,1micras diseñado por los biólogos marinos de Driden Aqua + un sistema de desinfección basado de hidrólisis con sales de Magnesio. Lo Top de lo Top 

TESTIMONIOS de CLIENTES

Desde que hemos instalado este nuevo sistema en nuestra piscina climatizada, tenemos mucho más control y seguridad de los parámetros, todo ello en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

J.A.P

Responsable de mantenimiento, Pozuelo. Madrid. España

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado de la cubierta instalada. Estando la piscina en Torrelodones, donde las noches son muy frescas, hemos conseguido mantener el agua a 30 grados

U.A.

Particular, Torrelodones. Madrid. España

Estoy encantado con la cubierta, he conseguido lo que no había logrado nunca, tengo el agua a 28 grados sin que le de el sol en todo el día. Tendré que desconectar la energía termo solar.
La limpieza del agua es mayor y la seguridad inmensa para niños y un cachorro que tenemos
Gracias y un abrazo

Antonio A.V.

Particular, Madrid, España

Os escribo estas lineas para indicaros que despues de 2 años con el sistema de cloracion instalado por vosotros, estamos realmente encantados con la facilidad de funcionamiento y la calidad del sistema que redunda en el perfecto estado de mantenimiento del agua.

F.J

Presidente Com. Prop., Pozuelo. Madrid. España

Formulario de consulta

Qué es lo que más le interesa?

Tiene Ud. Piscina?

Tipo de piscina

9 + 13 =